Instrucciones de la Campaña

Instrucciones para unirte a la Campaña de Recolección de Pilas Gastadas:

Para crear tu red de recolección de pilas usadas solo necesitas hacer lo siguiente:

1. Dispón un contenedor de 5 Litros de agua, vacío y seco (no puede estar húmedo el envase).

2.Descarga e Imprime el AVISO de la Campaña (media carta) que aparece en la pagina principal.

3. En el espacio en blanco tienes la opción de escribir el nombre del grupo, compañía, asociación, urbanización, comercio, etc. Esto tiene el propósito de darle identidad a la campaña e identificar tu red. Ejemplo: Hanuman Yoga.

4.Pégalo con teipe transparente en el envase plástico de 5 litros de agua mineral.

5. Ubica el envase en un sitio visible, fresco y seco. 

6. Empieza la recolección de pilas, como creador de punto verde debes coordinar tu RED o REDES, darle seguimiento, motivar a la comunidad informando que las pilas contaminan, que son un residuos peligroso y toxico, que NO se botan con la basura, que pueden depositarlas en el contenedor, etc.

7. Cuando el envase este lleno puedes contactarnos por el correo electrónico recolectatuspilas@gmail.com y nos podremos de acuerdo para la entrega de acuerdo a los operativos de recolección de pilas que están distribuidos a lo largo del año. 

8. Hemos acordado con la empresa Remapca que cada 5 toneladas de pilas recolectadas en Caracas, estas serán  enviadas por ellos a su planta en Soledad, Estado Anzoátegui, donde serán almacenadas en un sitio autorizado y seguro de acuerdo a las regulaciones del Rasda (Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente). Cuando tengamos recolectadas 28 toneladas de pilas, es decir, 2.800 envases plásticos llenos, Remapca se encargará de darles su destino final adecuado enviándolas a una planta de reciclaje en Corea o Alemania.

Recuerden que debemos evitar que las pilas y baterías lleguen a vertederos y medio ambiente.

Recuerda:
    • -Confirmar la red, enviándonos: persona contacto, teléfono, ubicación de la red al correo electrónico:recolectatuspilas@gmail.com
    • -Guardar la tapa del envase.
    • -El envase debe estar seco, fresco y sin ningún tipo de humedad.
    • -Mover tus contactos para que sepan que estas recolectando pilas.
    • -Es importante cubrir los polos de las pilas con cinta adhesiva (teipe).

Información adicional:

·        Puedes depositar cualquier tipo de pila cilíndrica o tipo botón. Las baterías de celulares y otros tipo de artefactos eléctricos guárdala no las deseches, los distribuidores de celulares están recibiendo esas baterías.




Aviso campaña:
1. En caso que no puedas imprimir el aviso que aparece en la pagina principal, puedes escribir a nuestro correo y te lo enviamos en otra presentación digital.

2. Solicitar el aviso tipo etiqueta adhesiva escribiendo a nuestro correo y cuadramos entrega.

3. Acercándote a las jornadas TON u operativos de reciclaje masivo.


4. IMPORTANTE: NO NECESITAS EL AVISO PARA UNIRTE A LA CAMPAÑA, LA IDEA ES SIMPLEMENTE RECOLECTAR LAS PILAS Y DARLE UNA CORRECTA DISPOSICIÓN FINAL, EVITANDO QUE ELLAS LLEGUEN A LA NATURALEZA.


Si deseas ser parte de nuestro equipo y participar más activamente puedes escribirnos a nuestro correo electrónico, queremos contar contigo!




Unidos somos más:
Puedes compartir esta información en cualquier red social, con tus contactos y amigos. Mientras más personas y grupos se unan a la campaña más efectiva será y menos contaminado estará nuestro medio ambiente.




     
Suerte¡!

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable, Gandhi

16 comentarios:

  1. hola, cuando y donde organizaran otra campaña de recoleccion de pilas, por favor y gracias. mi correo skysurf68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, soy Nuvia Rodríguez y comencé la Campaña en las Residencias Los Budares, Carrizal, estado Miranda. El equipo, humildemente conformado por algunos niños entre 5 y 12 años.Juntos preparamos el proyecto en 4 etapas o pasos y ya lo estamos ejecutando.
    Les enviaré correo
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. hola amigos me parece muy importante y excelente su campaña me gustaria colaborar con ustedes y recolectar estos desechos que son altamente nocivos para el ambiente, vivo en Mérida y no se si vendran hasta aca, les agradeceria si me enviaran información sobre esto. Mi correo electronico es dmustaing@hotmail.com, gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Reciclar es importante, me parece una gran idea ésta campaña.
    Además de utilizar contenedores de plástico para reciclar, también pueden usarse papeleras con contenedores metálicos para reciclar pilas, ubicados en las calles por las administraciones, que además se encargan de hacer la recogida y de su reciclaje, tal cómo los que se muestran aquí
    http://comtsa.com/productos/papeleras-reciclaje-catalogo.htm
    Les animamos a seguir promoviendo campañas de reciclaje de pilas cómo ésta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estaremos incorporandonos a la actividad de reciclaje de pilas a partir de hoy, en la zona de Montalban III, estaremos difundiendo la informacion a traves de redes sociales, para activar a las comunidades vecinas.

    ResponderEliminar
  6. hola buenos dias quisiera saber que podemos hacer con las pilas de la organizacion donde trabajo? que informacion tienen sobre la disposicion final de las mismas.. gracias amigos

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada felicito esta SUPER iniciativa... Soy directora de una agencia de relaciones públicas en Caracas y nos encantaría poder contribuir - sin costo alguno - en la difusión de esta campaña. Si así lo desean pueden comunicarse con Graciela Caldevilla al siguiente correo: graciela.caldevilla@factum.com.ve saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Primero que nada, ¡los felicito por esta labor que hacen!
    Les escribo para preguntarles cuándo será la siguiente jornada de recolección de pilas para estar pendiente y mover a mis conocidos para que me las entreguen y tener un buen montón para ese día.
    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  9. buenisimo !!! pronto estaremos publicando los puntos de acopio...pendiente por las redes sociales

    ResponderEliminar
  10. Ante todo muchas gracias y felicidades por su gran labor. Estoy interesada en unirme a su red, he venido enterándome de sus avances y me gustaría saber si pudiera involucrarme en sus campañas para cumplir con mi servicio comunitario, soy tesista de pregrado (Biología), como puedo hacerlo? como me pongo en contacto con Uds.?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¿Aún está vigente esta campaña?

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, los felicito por tan grandiosa iniciativa, me gustaria contribuir recolectando las pilas y baterias en mi comunidad, vivo en San Carlos Cojedes y aquí no he visto politicas para el reciclaje, ni por el estado ni por alguna ONG. Quisiera saber cuando será la próxima jornada de reciclaje para empezar a recolectar y hacer un buen trabajo, dejo mi correo nasser88@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola como puedo hacer los embases para colocar las pilas espero me puedan ayudar es para hacer una campaña de reciclaje en una primaria mi correo es rammstein_61@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. estamos en el 2016 que paso se acabo la campaña porque llame aa remapca y dicen que ya no trabajan con eso.

    ResponderEliminar
  15. buenas tarde, escribo desde Colombia en nuestra localidad queremos hacer una campaña institucional para la recolección de pilas, serian tan amables de colaborarme de como hacer la campaña, como motivar a la comunidad. quedo altamente agradecido.

    ResponderEliminar