Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Campaña Recolección de Pilas Gastadas:


1. ¿Qué van hacer luego con las pilas recolectadas?


La campaña de recolección de pilas es un mecanismo para conseguir nuestra meta: que las pilas y baterías tengan una permanentemente y correcta disposición final. Estamos conscientes que no contamos en Venezuela con capacidad técnica para deshacernos de ellas, ya tuvimos un acercamiento al Ministerio del Ambiente y compañías distribuidoras de pilas, vamos a canalizar esta labor a través de ellos. Existen varias iniciativas para darle solución al tema de disposición final de residuos tóxicos y peligrosos, se esta estudiando cual puede ser la más viable.


2. ¿Puedo crear varios puntos verdes?


Claro que puedes, todo depende de tu compromiso. Mientras más puntos verdes tengamos distribuidos por toda Venezuela, menos pilas habrán llegado a nuestra naturaleza. Cuando creas una RED debes estar monitoreándola, haciéndole seguimiento y luego cuadrando la entrega para su almacenaje y posteriormente disposición final. Lo importante es que recuerdes avisarnos donde las estas colocando, mucha gente nos contacta para saber donde puede disponer de las pilas y si es un punto verde comercial podemos enviar a esa persona alli.


3. ¿Quiero montar un punto verde en Mérida, es posible?


La campaña nació en la capital, y en corto tiempo se expandió por toda Venezuela. Lo que nosotros recomendamos es que las personas interesadas en el interior del país de crear su punto verde lo hagan y la logística de entrega del material recolectado se organice de acuerdo a las partes. Nuestra intención es que corto tiempo nos organicemos por regiones para simplificar transporte.


4. Tengo problemas descargando el aviso de la campaña.


Para obtener el aviso puedes hacer lo siguiente:


- En caso que no puedas imprimir el aviso que aparece en la pagina principal, puedes escribir a nuestro correo recolectatuspilas@gmail.com y te lo enviamos en otra presentación digital.

- Puedes solicitar el aviso en físico tipo etiqueta adhesiva escribiendo a nuestro correo y cuadramos entrega.

- Puedes acercarte a las jornadas TON de recolección masiva (PLASTICOTON, PAPELOTON, PILATON, ETC) allí estaremos haciendo entrega de contenedores con avisos.

NOTA: No dejes de crear un punto verde por no contar con el aviso establecido, nuestra meta es evitar que lleguen esas pilas a los vertederos y naturaleza.