miércoles, 5 de octubre de 2011

FORO CONTAMINACION POR LAS PILAS


Posiciones tomadas por los participantes:

1.- Contamos con,  El Ministerio Popular para el Ambiente (MINAMB), como servidor público y órgano rector, para llamar a una mesa de trabajo donde participe el gobierno, comercializadores y la población organizada,  para definir la corresponsabilidad de cada quien definiendo acciones con respecto a la contaminación de las pilas.
2.- El gobierno y comercializadores de pilas, deben dar apoyo logístico para el almacenaje temporal de las pilas y baterías, mientras se definen opciones viables que minimicen  el impacto ambiental al deshacernos correctamente de residuos tóxicos y peligrosos.
3.- Debemos solo comprar productos seguros, que son las marcas registradas y no comprar pilas de procedencia dudosa, ya que esto dificulta el control de lo correcto aumentando el peligro.
4.- Ver las pilas como un cumulo de recursos naturales aprovechables por medio de su reciclaje y buena canalización productiva.
5.- Los ciudadanos estamos aterrados y desasistidos, por no conocer el grado de peligrosidad por almacenar pilas para no permitir que lleguen a la naturaleza, para que sus componentes no lleguen a las cadenas alimenticias.
6.- Como país debemos honrar y cumplir nuestros convenios internacionales para el destino correcto de los residuos peligrosos.
7.- Se agradeció públicamente la participación de las cinco Alcaldías del Distrito Capital, universidades y agrupaciones ecológicas.

Se agradece al Centro Cultural Chacao haber prestado el espacio de la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, sin costo alguno para realizar este foro. Esperamos contar con este apoyo y compartir en otras partes de la ciudad y el país!!!!
Foro organizado por Ciudadanos Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario