miércoles, 19 de octubre de 2011

LO LOGRAMOS! AHORA EN VENEZUELA LAS PILAS VAN A TENER UNA CORRECTA DISPOSICIÓN FINAL


Estimados amigos, 
Hace 5 meses arrancamos en Venezuela una campaña de recolección de pilas gastadas. Estamos agradecidos por su gran recepción y colaboración, que prueba que en Venezuela si hay consumidores responsables y gente que ama al país y al ambiente. Ha sido impresionante la cantidad de personas, compañías, grupos y ONGs que se han sumado a la creación de puntos verdes, evitando que este desecho tóxico (pilas) llegue a la naturaleza, mientras buscábamos una solución viable y permanente a este problema.
Hoy podemos decirles a todos los Venezolanos que hemos conseguido una manera de deshacernos de las pilas y baterías correctamente, que ya no tenemos que esperar que estén nuestros potes llenos hasta que alguien nos diga qué hacer con ellos, hemos conseguido una solución y apostamos que sea la mejor. 
La buena noticia es que contamos con el apoyo de la Empresa Remapca que prestará el apoyo logístico con el acopio, transporte y almacenaje para su posterior reciclaje en el exterior por parte de una compañía especializada de acuerdo a las regulaciones del Convenio de Basilea, en la cual Venezuela es parte.

Hemos acordado con la empresa Remapca que cada 5 toneladas de pilas recolectadas serán  enviadas por ellos a su planta en Soledad, Estado Anzoátegui, donde serán almacenadas en un sitio autorizado y seguro de acuerdo a las regulaciones del Rasda (Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente). Cuando tengamos recolectadas 28 toneladas de pilas, es decir, 2.800 envases plásticos llenos, Remapca se encargará de darles su destino final adecuado enviándolas a una planta de reciclaje en Corea o Alemania.
 
Para llegar a nuestras primeras 5 toneladas tenemos programado varios operativos, el primero será el sábado 5 de noviembre donde se podrán entregar contenedores, sumarse a la campaña o simplemente traernos las pilas.

Con mucho entusiasmo invitamos a todos los venezolanos a unirse a esta iniciativa, todos pueden ser parte de ella disponiendo de un contenedor perfectamente seco y depositando las baterías en él. Hoy más que nunca debemos evitar que los residuos tóxicos y peligrosos lleguen a nuestra naturaleza contaminando nuestro ambiente. Puedes conseguir más información visitando nuestro página web http://recolectatuspilas.blogspot.com/ 


Ahora más que nunca debemos dirigir nuestros esfuerzos en lograr integrar autoridades, distribuidores e importadores de pilas y baterías en Venezuela, así como sociedad en general, para que todos juntos trabajemos en pro del ambiente y del país que queremos.


RECORDEMOS SIEMPRE QUE NUESTRA META NO ES RECICLAR MÁS, SINO CONSUMIR Y MENOS PILAS Y BATERÍAS, ESTO LO PODEMOS LOGRAR CAMBIANDO NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO.

Es importante agradecer el valioso aporte brindado por Ciudadanos Verdes así como Ecoclick y demás organizaciones, no hubiera sido posible lograr los objetivos de la campaña sin su incondicional apoyo.
Reciban siempre un gran saludo por parte del equipo de la campaña de recolección de pilas,

Silvia Itriago, Ana Pereira, Sandra Carrillo, Marietta Perroni y Daniella Matheus Paris

39 comentarios:

  1. Los que no hemos recolectado muchas pilas igual podemos llevar ese poquito a la recolecta? Gracias por el trabajo que estan realizando, los felicito

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy interesado en colaborar con la recolección de pilas en punto fijo. No puedo poner aqui mi direccion de email asi que si estan interesados escribanme a mi blog. Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan importante iniciativa pero no estan diciendo donde seran los operativos de forma clara. Por favor informen mejo porque no hemos podido saber donde hacen los operativos.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Preg 1. claro que lo puedes traer las pilas que quieras, la idea es evitar que lleguen las pilas a la naturaleza. Pero esperate tener el pote lleno y asi aprovechamos, no te preocupes que vamos a tener jornadas de recoleccion muchas veces y apostamos que sera permanente e institucional.

    ResponderEliminar
  5. LQ. Excelente que la gente de pto fijo se una a la campaña !!! por favor escribe a recolectatuspilas@gmail.com para mandarte coordenadas !!!

    ResponderEliminar
  6. Los operativos seran muchas veces al año. No lo hemos notificado porque estamos organizandolo, cuando tengamos mas informacion te avisamos para que te unas !

    ResponderEliminar
  7. Nos gustaría que contaran con el Centro Comercial Multiplaza Paraíso de Caracas entre sus planes para recolectar pilas. Así también pueden llegarle al suroeste de Caracas.

    ResponderEliminar
  8. QUE MARAVILLOSO!!!
    LOS FELICITO POR TAN IMPORTANTE Y EXCELENTE LOGRO. VOY A VER COMO COORDINO EN MI TRABAJO, LAS ESCUELAS DE MIS HIJOS, LAS ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENEZCO Y MI COMUNIDAD PARA FORMAR PARTE DE ESTE ESFUERZO.
    FELICITACIONES Y DIOS LES BENDIGA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  9. hola, entonces lo del 5 de noviembre aún no tiene sitio programado? para mí es una muy buena noticia ya que nosotros recolectamos las pilas de los trabajadores del IVIC, a través de la Unidad de Manejo y Reciclaje de Residuos, pero no luego no sabemos qué hacer con ellas (las tenemos en botellas de PET secas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla proximamente se acerca una jornada, disculpa lña tardanza pero pocas veces nos metemos en el blog !

      Eliminar
  10. Hola. Quisiera hacer un convenio a nombre de mi empresa para recolectar las pilas y entregárselas. Por favor dame un contacto para conversar con Uds. Necesito algo de información sobre la actividad.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Excelente proyecto. Los felicito por esta iniciativa.
    Estoy interesada en colaborar con la recolección de pilas en La Victoria - Estado Aragua.
    Saludos,
    Zabdy.

    ResponderEliminar
  12. Hola Zabdy, buenos dias, excelente contar con la gente de la Victoria !!! por favor escribe a recolectatuspilas@gmail.com puedes abrir un punto verde con las indicaciones de la pestaña de instrucciones del BLOG. Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen T. por favor escribe a recolectatuspilas@gmail.com alli nos ponemos de acuerdo, saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carla seran en varios puntos si tienen muchas pilas es mejor ustedes guardarlas hasta que lleguemos a las 5 toneladas que seran transportadas a Soledad, Anzuategui. haremos muchos operativos !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gabriele Villamizar, gracias por tanto animo !!!!! asi es como queremos hacer las cosas en Venezuela

    ResponderEliminar
  16. Centro Comercial MULTI PLAZAS, EXCELENETE, MEJOR IMPOSIBLE, POR FAVOR ESCRIBAN A RECOLECTATUSPILAS@GMAIL.COM Y ASI coordinamos logistica!

    ResponderEliminar
  17. Excelente idea. Me gustaría saber si en El Tigre-Edo Anzoátegui hay algún punto verde al cual unirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nos encatararía qie se sumaran pero no contamos con la logística para traerlas a Caracas si nos la traen se las recibimos !

      Eliminar
  18. Hola me gustaría saber, si aún es posible entregar las pilas recolectadas o era solo hasta el 5 de noviemnbre? imagino que este no será el único operativo...soy de barquisimeto y estoy segura de que muchos les podremos colaborar..saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no todavia seguimos recolectando pilas !!! y mira que son muchas !!!

      pendiente en nuestras redes sociales @ecoclickve que viene proximamente una jornada en Ccs

      Eliminar
  19. Que bueno es este mecanismo de recolección de pilas usadas. Recomiendo dar mas información al respecto para que los vecinos de las urbanizaciones se sumen a esta maravillosa idea y colocar sitios adecuados para que esos envases sean colocados responsablemente sin ocasionar peligros ambientales.
    Estoy llenando mi botella con pilas usadas para colaborar con la parte que me corresponde como ciudadano. Yo cuido mi ambiente.
    Saludos,
    Rafucho B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso !!!! que mas info crees que deberiamos dar ¿? te comentamos que proximamente viene una jornada, pendiente por nuestras redes sociales. saludos y gracias :)

      Eliminar
  20. Hooola chicoooos!!! que fino leer toooooodo eso que leí, aunque me di cuenta que lamentablemente llegué algo tarde a su mundo!!! Hace unos años estuve haciendo una campaña de recolección, acá en San Cristóbal! se me hizo imposible continuar por espacio y seguridad.. sin embargo estoy dispuesta a comenzar una campaña nueva de recolección si me indican con mayor precisión los datos de recepción de las pilas =) Soy Ingeniero Ambiental, mi nombre es Cinthia Zambrano Zambrano... Mi correo es cinthia.zambrano@gmail.com... Si ustedes tienen información sobre alguna institución/persona que ya esté haciendo eso cerca de mi ciudad también sería muy útil!!

    Los felicito!!! =D

    ResponderEliminar
  21. Buen Día, Me gustaría saber dónde puedo llevar unas baterías que ya estas para desechar o en qué punto cerca del Unicentro el Marques se pueden entregar, o a quien debo contactar o que debo hacer para no votarlas a la basura ya que son altamente contaminantes, Gracias y espero su respuesta, que tengan buen Día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola existen muchos puntos, pero los ideales son las jornadas de reciclaje !!! pronto viene una puedes estar pendiente en nuestras redes sociales :)

      Eliminar
  22. En hora buena se de ustedes...felicidades por la iniciativa y ojalá tengan una nueva jornada estos dias ...es alentador saber que en Venezuela esta inquietud por el cuidado del ambiente crece !!!

    ResponderEliminar
  23. Buen día, necesito urgentemente saber a donde llevo las pilas gastadas... Vivo en guatire. Las puedo llevar a nueva casarapa en cualquier momento o solo las puedo llevar los días que tienen pautados para las campañas que ustedes organizan?. Gracias de antemano por la información.

    ResponderEliminar
  24. hola, soy del estado táchira y soy estudiante de ingeniería ambiental, me gustaría tener mas información acerca de esta iniciativa y darla a conocer en mi universidad, durante el desarrollo del "II congreso de Ing. ambiental y ecología urbana" a desarrollarse del 19 al 21 de Septiembre de 2013, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renzo, disculpa que note hallamos escrito, si quieres escribenos a reciclahoyvenezuela@gmail.com

      Eliminar
  25. como puedo enviarlas estamos en el estado Trujillo.
    nuestro correo cocodriloextremo@hotmail.com y a los telefonos.
    0271.231.53.27
    0416.270.67.18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaria ayudarlos, estamos viendo como podemos hacer que las envien del interior del pais ! pendiente porfa

      Eliminar
  26. Excelente idea, debemos crear puntos de recolección en cada empresa donde trabajamos y posteriormente enviar a la empresa recolectora. Crear puntos de recolección en centros comerciales. Así ayudamos a nuestro planeta. Yo tengo 20 pilas y baterías en mi casa y no sabía que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galis si quieres escribenos a reciclahoyvenezuela@gmail.com

      Eliminar
  27. Hola, parece que ya se olvido lo del reciclaje, yo vivo en Valencia y me gustaria saber donde puedo enviar las pilas y los bombillos, que es otro grave problema de contaminacion deberian poner en los centros comerciales puntos de recoleccion, no en todos , pero si en los principales, por favor ayuden a ayudarles, por nuestro planeta y el futuro de nuestros hijos y nietos, gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes les escribo desde Guacara estado Carabobo quisiera saber si aún ustedes están funcionando y como podemos hacer para que esas pilas que recolectemos lleguen a esa empresa, y como es el proceso de recolección que tenemos que hacer como guardarlas

    ResponderEliminar